REGLAMENTO

Reglamento

FECHA: Sábado 12 de Noviembre de 2016
DISTANCIAS: 15 Kms. /  6 KMS carrera mini
HORA DE SALIDA: 10:00
MENORES: Al finalizar la carrera de  mayores (3 / 4 categorías hasta 14 años)

Punto por Punto

1. La “IV Carrera Campestre El Soto de Torremocha” está organizada por la comunidad escolar del colegio de Torremocha de Jarama (CRA de El Vellón) con la colaboración del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama y el Club Triatlón de Guadalajara.
2. Podrán participar todas las personas que tengan 18 años cumplidos el día de la prueba.
3. Habrá dos distancias 15 kms y 6 kms. En función de la cantidad de inscritos en cada categoría, se podría cambiar el orden de las salidas. La salida de la carrera larga está prevista a las 10:00 y la corta a las 10:30
4. Las inscripciones se formalizarán a través de la página web o a través de la plataforma http://www.youevent.es/ La fecha tope de inscripción será el Miércoles 9 de Noviembre a las 23:59, reservándose la organización el derecho de modificar dicho plazo hasta alcanzar la cifra de 300 participantes, en ningún caso se realizarán inscripciones el día de la prueba.
5. El Precio de inscripción es de 10 euros. 
6. Habrá opción de un “dorsal cero” en caso de querer colaborar con la prueba. En este caso se podrá hacer un ingreso en la cuenta del AMPA 0081 4170 70 0001056313, poniendo en el concepto NOMBRE/APELLIDOS/DORSAL CERO. Tras hacer la aportación, enviar un mail a carreratorremocha@gmail.com con los datos personales y la dirección postal.
7. En las carreras de menores, se agruparán por edades en función de los inscritos y no habrá clasificaciones,

A partir de 13 y 14 años, si son practicantes de atletismo con asiduidad, podrán apuntarse a la carrera de 6 kms de manera gratuita.

Podrán hacerlo a través de la web www.youevent.es en la opción menores.
Invitamos a clubes o colectivos más o menos numerosos que quieran participar que se inscriban con antelación en la página web, para tener dorsales y bolsas del corredor suficientes.

Como participantes de la carrera de de 6 kms, podrán optar a los premios, así como para la clasificación por equipos.
8. La inscripción a las carreras de menores será gratuita y se realizará entre las 11:00 y las 12’00 horas del día de la prueba, no llevarán dorsal, se les anunciará por megafonía para tomar la salida y recibirán algún detalle y avituallamiento por su participación.
9. La recogida de dorsales se realizará en la zona del frontón antiguo situado en la plaza del pueblo (zona de salida y meta) hasta media hora antes de la prueba, presentando el D.N.I.
10. La organización dispondrá un servicio de guardarropa vigilado en la zona de salida y meta.
11. La organización dispondrá un servicio de guarda bicis vigilado en la zona de salida y meta. Es necesario informar previamente a la organización para habilitar el espacio.
12. Se entregarán TROFEOS a los 3 primeros y a las 3 primeras de la clasificación GENERAL ABSOLUTA, en ambas distancias.
13. También se entregará trofeo al primer equipo “MIXTO” clasificado en ambas carreras.
14. Se considerará equipo a los 4 primeros participantes que entren en meta inscritos como tales, independientemente de los tiempos, y, obligatoriamente deberán ser mixtos, o sea, al menos contará con 1 de sus componentes de diferente categoría, femenina o masculina. 
15. Existirán varios avituallamientos durante la carrera y otro al finalizar la misma.
16. Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación en la prueba.
17. El dorsal se colocará siempre visible en el pecho.
18. Será descalificado quien no realice el recorrido completo, manifieste un comportamiento antideportivo, no atienda las indicaciones de la organización o no cumpla las normas establecidas en éste Reglamento, además, la Organización podrá declinar la participación de quien presente irregularidades en la inscripción o que no presente un adecuado estado físico que garantice la finalización de la prueba.
19. La Organización facilitará un servicio de Médico y Ambulancia.
20. Por el mero hecho de inscribirse, cada participante declara estar en buen estado de salud y apto para la realización de la prueba. La Organización no se hará responsable de los daños que los participantes puedan causarse a sí mismos o a terceros durante la carrera, no obstante, se contratará un Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes Deportivos.
21. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los autorizados por la Organización. queda totalmente prohibido acompañar a los corredores a pie, en moto o en bicicleta.
22. Cualquier Reclamación relativa a la competición deberá realizarse por escrito abonando la cantidad de 30 euros, dicha cantidad será devuelta en caso de ser aceptada la reclamación.
23. Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción y/o tomar la salida, aceptan el presente Reglamento, y, en caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el Comité Organizador de la Prueba.